Actualidad

Fiesta de la pesca provincial altoaragonesa

La Delegación Provincial de Pesca celebra su fiesta anual donde se entregarán los premios y distinciones a los mejores deportistas y clubes. Antes de la comida tendrá lugar la asamblea donde se darán a conocer todos los pormenores de lo que fue el año 2003 que tuvo la celebración del Mundial en la provincia de Huesca como la cita más destacada. No podemos olvidar el apretado calendario provincial, regional y nacional que se desarrolla en nuestros ríos y embalses.

En el orden del día de la asamblea se hará un análisis de la temporada pasada, se informará sobre el Campeonato del Mundo y se presentará el calendario deportivo de la temporada 2004. También se elegirán los escenarios deportivos para las competiciones selectivos sociales. Además se recogerán las propuestas para exponer en la asamblea de la FAPC.

Una vez concluida la reunión y a partir de las 14,30 horas tendrá lugar la comida y posterior entrega de trofeos a los diferentes ganadores de las competiciones provinciales y distinciones a deportistas destacados del año 2003, así como homenajes a diferentes personas. Se espera la asistencia de autoridades para compartir una emotiva jornada con los deportistas galardonados y personas o entidades homenajeadas.

El Delegado Provincial, José Pablo Manau, que este año abandonará el cargo, ha indicado a Radio Huesca Digital que ?la temporada 2003 se puede considerar desde todos los puntos de vista, deportivo, de ocio y entretenimiento como una excelente temporada de pesca?. El año ha tenido como plato fuerte el apartado deportivo, como señalaba José Pablo Manau. ?En lo deportivo se han cumplido todas las metas fijadas en la programación anual por la Delegación Provincial. Pero el año ha estado marcado por el Mundial de Pesca, acontecimiento deportivo que ha condicionado toda esta temporada y que se saldó con un rotundo éxito de organización y participación, así reconocido por las veinte naciones participantes y donde igualmente sobresalió el Simposium de Conservación desarrollado junto con el campeonato deportivo?

Los éxitos de los pescadores altoaragoneses también han sido destacados ?Nuestros deportistas han brillado con luz propia en las competiciones regionales, nacionales e internacionales. Dos medallas en el Mundial de España y otras dos en Campeonatos de España?

La provincia contó el pasado año con veintiún clubes y las competiciones provinciales han alcanzado la mayoría de edad pues contemplan todas las modalidades de pesca y categorías. Durante el 2003, dos deportistas altoaragoneses se clasificaron para participar en Campeonatos del Mundo: Jorge Franco Bajo de San Jorge y Juan Manuel García Fernández de Binéfar La Litera. El juvenil no pudo asistir por suspender la FIPS nuevamente el evento.

Juan Manuel García consiguió con la Selección Española un gran éxito en el mundial de España de Salmónidos Mosca al ganar la medalla de bronce por equipos. En las competiciones nacionales mención para todos aquellos que consiguieron clasificarse, pues cada año resulta más difícil al salir la clasificación de los Campeonatos de Aragón y haber subido mucho el nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00