El subdelegado del gobierno en Huesca no se reunirá con el CES de Monzón sobre inseguridad y propone una Junta Local de seguridad

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, por acuerdo del Consejo Económico y Social pidió una entrevista con el Fiscal Jefe de la Audiencia y con el subdelegado del gobierno en Huesca, para abordar la problemática de la ciudad en temas de seguridad ciudadana. Con el Fiscal se reunieron la semana pasada, mientras que el subdelegado, Manuel Fernández, ha contestado vía carta, que no recibirá al CES, ya que la cuestión planteada es competencia de las Juntas Locales de Seguridad.

En la misma carta, el subdelegado señala que no tiene los datos correspondientes al 2003 pormenorizados por comarcas, que en cuánto los tenga se los hará llegar al alcalde y se puede convocar la Junta Local de Seguridad en Huesca o en Monzón.

No obstante, recuerda que el número de delitos en la provincia ha bajado en un 8,6%.

En principio, en la reunión con el subdelegado del gobierno en Huesca, se iba a incidir en la petición del aumento de efectivos de la Guardia Civil en Monzón.

En próximas fechas, se convocará al Consejo Económico y Social para dar cuenta del resultado de la reunión con el Fiscal Jefe y de la carta del subdelegado.

Cabe recordar que la reunión en la Audiencia fue valorada positivamente ya que hubo una buena receptividad por parte del Fiscal Jefe de la Audiencia e incluso en su memoria iba a incluir la preocupación de Monzón, asimismo se habló de la prevención con un incremento de efectivos de la Guardia Civil para disuadir al delincuente como mejor forma de disuadir y combatir la inseguridad ciudadana, como explicó el presidente de la Asociación de Comercio de Monzón, José Antonio Torres, que acudió al encuentro con la fiscalía.

Comentarios