Actualidad

IU presenta alegaciones a la venta de patrimonio público de los presupuestos municipales

Izquierda Unida ha presentado un documento en el que incluyen distintas alegaciones a los Presupuestos del Ayuntamiento de Huesca aprobados en pleno el pasado 26 de diciembre. Ante todo, IU critica la aparición en dichos presupuestos de distintas partidas sufragadas gracias a la venta por parte del consistorio oscense, de distintos elementos de patrimonio público.

Izquierda Unida defiende que lo que se obtiene de esa venta de patrimonio público, ha de ser reinvertido en dicho patrimonio, y no utilizado para sufragar gastos corrientes del consistorio oscense. Además, asegura esta fuerza política, esta actuación del Ayuntamiento es ilegal ya que contraviene lo dictado en la Ley de Vivienda de aragón en la que figura que lo obtenido de la venta de patrimonio público, ha de ser reinvertido en el mismo.

En cuanto a las declaraciones hechas días atrás por el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, en las que aseguraba que en este mandato se van a construir entre 700 y 800 viviendas de protección en la ciudad, IU asegura mostrarse totalmente a favor de este anuncio aunque, sostiene, va a estar a la espera de la redacción del convenio que el consistorio oscense firme con la DGA para la construcción de estas viviendas. Y es que Izquierda Unida ve muy extraño que a este anuncio no asistiese el Consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, como sí que hizo cuando se anunciaron las que ya se construyen en el Polígono Puerta del Pirineo.

IU dice que va a esperar la contestación que el Ayuntamiento de Huesca les dé a estas alegaciones presentadas. Asimismo asegura que esta formación política va a continuar participando en la política de vivienda de la capital oscense en la medida en la que les permitan sus actuales posibilidades, y más de una forma social que política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00