Actualidad

Cartas al director: Carta Abierta a Alberto Larraz, Consejero de Salud del Gobierno de Aragón

Asociación ?Doña Sancha? de Amas de Casa y Consumidores de Jaca

El pasado 25 de noviembre escribimos una carta abierta a D.Marcelino Iglesias, Presidente de la Comunidad, manifestándole el sentir de toda la población de Jaca y su comarca respecto al Hospital Comarcal de Jaca.

Todos sabemos que sólo una decisión política equiparará este Hospital al resto de hospitales de la red pública aragonesa y evitará los agravios comparativos que ahora existen entre los hospitales de otras ciudades de Aragón, cabeceras de comarca como Jaca.

No sabe usted el asombro que nos produce a todos los que vivimos en la zona de influencia del Hospital Comarcal de Jaca, leer en prensa las importantes mejoras en el Hospital San Jorge de Huesca, en Barbastro, en Calatayud, etc., mientras que el Hospital de Jaca languidece; porque languidecer los servicios de un Hospital es no contar con anestesistas fijos desde noviembre, cuando falleció el Dr. Basan Alcheik, de gran recuerdo en nuestra ciudad.

Ya sabemos que ahora se traslada desde Huesca a Jaca un anestesista para las intervenciones ya programadas, pero ¿ y las urgencias ?.

Tenemos un alto grado de inquietud y de preocupación por los traslados de los partos y las urgencias a Huesca y en nuestra asociación se acumulan las quejas.

A todo el mundo le llama la atención las respuestas que se escuchan o llen en los medios de comunicación, como ?es difícil conseguir anestesistas?, ?no quieren ir a Jaca?..., pero, ¿ qué condiciones se les ha ofrecido ?. En su larga entrevista publicada el pasado domingo en Heraldo de Aragón dice usted que su Departamento trabaja en ?modificar la estructura de la sanidad aragonesa?. Después de dos años de que Aragón gestiona su Sanidad, ya nos va tocando a los habitantes de Jaca y comarca igualarnos con el resto.

Por cierto en dicha entrevista, en ningún momento citó usted a Jaca, cuando hablaba de problemática de Salud. Decía usted: ?EN ARAGON HA MEJORA LA SANIDAD, PERO SIEMPRE HABRÁ PROBLEMAS?. Desde luego el Hospital comarcal de Jaca es uno de ellos y muy grave.

Por esta zona el titular no coincide y no se nota la mejoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00