El IAM convoca el V Concurso Fotográfico “Visión Abierta”

2004013128 vision abierta.jpg

El Instituto Aragonés de la Mujer, ha convocado el V Concurso Fotográfico "Visión Abierta", cuyo objetivo es potenciar la participación de las mujeres en el ámbito cultural y educativo mediante el estímulo creativo de la fotografía y en el que se conjuguen las vertientes artísticas y testimoniales.

A este Concurso se pueden presentar todas las mujeres que tengan su domicilio habitual en la Comunidad Autónoma de Aragón y cada participante puede presentar hasta un máximo de tres fotografías. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Instituto Aragonés de la Mujer (www.aragob.es/pre/iam).

Los trabajos han de ser originales y no haber ganado un premio con anterioridad. Las fotografías pueden presentarse en blanco y negro, en color o viradas en algún tono y el formato mínimo aceptado será de 18 por 24 centímetros y el máximo de 30 por 40 centímetros, además deberán ir montadas sobre una cartulina paspartú de color blanco de 40 por 50 centímetros.

Cada fotografía deberá identificarse con un título, dentro de un sobre cerrado y en cuyo exterior figure V Concurso Fotográfico "Visión Abierta". Dentro del sobre se incluirá otro cerrado en cuyo exterior constará el mismo título de la fotografía y dentro del mismo los datos personales de la participante. Los trabajos se pueden presentar en la sede del Instituto Aragonés de la Mujer en cada una de las tres sedes provincias aragonesas en horario de 9.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a jueves y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El plazo de presentación de los trabajos vence a las 14.00 horas del próximo 9 de febrero. El jurado emitirá el fallo antes del día 6 de marzo, en fechas próximas a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

El primer premio tiene una dotación en metálico de 1.202,02 euros y además se gratificará con un diploma acreditativo. También se otorgarán dos menciones especiales, con su correspondiente diploma acreditativo y una dotación de 450,76 euros.

El Instituto Aragonés de la Mujer, dependiente del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, tendrá la facultad de celebrar exposiciones con todas o parte de las fotografías presentadas al concurso.

Comentarios