Actualidad

350.000 euros de presupuesto para el Plan de infraestructuras turísticas 2004 de la DPH

El área de Desarrollo y Turismo de la Diputación Provincial de Huesca ha presentado en la Comisión celebrada esta semana el que es ya el Plan de Infraestructuras Turísticas de esta institución para este 2004. Este Plan parte con el objetivo de dotar a las rutas turísticas de la provincia de Huesca de infraestructuras de alta calidad y durabilidad que las conviertan en espacios atractivos para el turismo. De esta forma se pretende contribuir a aumentar el potecial turístico de zonas de la provincia oscense que pueden encontrar con ello, soluciones a problemas de despoblación y envejecimiento de la población que sufren muchas de ellas.

El Plan de Infraestructuras Turísticas de este año 2004, cuenta con un presupuesto de 350.000 euros. Sus actuaciones son muy similares a las del Plan ideado el año anterior. Esta convocatoria recoge propuestas relativas al diseño, suministro e instalación de elementos expositivos, de señalización de rutas turísticas, y balización de senderos de distintos puntos de la provincia.

Todas las localidades de la provincia se pueden beneficiar de este Plan. Una vez solicitadas las ayudas, la DPH tiene en cuenta las posiblidades de cada municipio, dando prioridad a aquellos que cuentan con menos recursos. Con el Plan de Infraestructuras Turísticas, la Diputación pretende lograr fomentar las posibilidades de turismo de cada municipio de manera que logre una repercusión en su economía. La Diputación apuesta por lograr de esta manera la evolución del sector de la agricultura de estas zonas hacia el turismo.

Dentro de estas tareas de señalización y balización, se incluyen distintos elementos interpretativos como carteles, soportes, paneles, postes, flechas direccionales, mesas de interpretación, mesas panorámicas, pies temáticos y, en general, todos aquellos de señalización turística estática: informativa, direccional e interpretativa. También se incluye la realización de pequeñas infraestructuras como miradores o balcones turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00