Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El Comité de Empresa del Hospital de Jaca considera “injusto” que los trabajadores se sometan a un concurso-oposición

Tras la reunión mantenida entre el gerente de SALUD y presidente del Consorcio Hospitalario de Jaca, Alfonso Vicente, con los trabajadores de este centro sanitario, el presidente del Comité de Empresa, Maxi Alonso, ha indicado que considera ?injusto? que trabajadores que llevan años en el Hospital deban someterse ahora a un concurso-oposición.

Alfonso Vicente ha indicado que hay un índice alto, más de un 70%, de precariedad laboral en el Hospital. Para acabar con esto se propone que los trabajadores realicen una oposición, y de esta forma obtengan una plaza fija en el centro.

El gerente del SALUD ha insistido en que el Hospital de Jaca está ya dentro de la red del SALUD, ya que aunque su gestión es a través de un consorcio, la financiación es pública, del Gobierno de Aragón.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa del Hospital, Maxi Alonso, ha indicado que la reunión ha servido para conocer la postura del SALUD, que en principio la única solución que plantea es realizar un concurso-oposición. Alonso ha señalado que le parece ?injusto? que personas que llevan varios años trabajando en el Hospital deban someterse ahora a una oposición, explicando que se ha llegado a esta situación porque no se ha cumplido el convenio colectivo, al no querer el consorcio asumir, en su momento, una plantilla fija, ante el futuro incierto del Hospital en sus primeros años de funcionamiento.

En la actualidad el Hospital de Jaca cuenta con 160 trabajadores, de los que solamente son fijos 47. Maxi Alonso ha indicado que ahora el Comité de Empresa debe plantear alternativas a la propuesta del SALUD y negociar con la administración. Lo más inmediato es el juicio este viernes, en el Juzgado de lo Social, donde se va a solicitar que los trabajadores que llevan más de un año en el Hospital tengan un contrato indefinido.

Por otro lado, el presidente del Consorcio Hospitalario, Alfonso Vicente, ha anunciado que en próximos días se podría contar con anestesistas propios, ya que por el momento son facultativos de Huesca los que están cubriendo este servicio, pero solamente en horario de mañana.

Además de la reunión con los trabajadores del Hospital de Jaca, Alfonso Vicente se ha reunido también con representantes de la Asociación ?Doña Sancha? de Amas de Casa y Consumidores, para explicar la situación del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00