El Camino de Santiago toma protagonismo este jueves en FITUR

FITUR acogerá en la tarde de este jueves la firma del Plan Anual de Actuación 2004 para el desarrollo y promoción turístico-cultural del Camino de Santiago por parte del secretario de estado de Comercio y Turismo, Francisco Utrera y los consejeros de turismo de Aragón, Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y Castilla y León. La firma tendrá lugar a las seis de la tarde.

Este jueves, los profesionales del sector continúan visitando la Feria Internacional de Turismo en Madrid. El stand de Aragón, según los visitantes uno de los más atractivos, tiene tres ejes principales: los parques temáticos Pirenarium y Dinópolis, la candidatura de Zaragoza para la Expo 2008 y la red de Espacios Naturales.

Aragón vivirá este viernes su día clave en FITUR, con la visita del vicepresidente y consejero de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga. Los dos consejeros ofrecerán una recepción oficial en el stand de Aragón al mediodía y después participarán en un almuerzo elaborado con productos aragoneses de Calidad y servido por la Escuela de Hostelería de Aragón en Teruel.

En esta edición, FITUR ocupa los 10 pabellones de IFEMA, con un argumento: la apuesta por la calidad y la diversidad de la oferta presentada por los organismos expositores. Son 140.000 metros cuadrados de exposición, repartidos entre más de 11.000 empresas expositoras. Entre esas empresas, un 65 % son nacionales. Los visitantes y la cobertura mediática también es mayoritariamente nacional (89 % y 95 % respectivamente).

Después de 24 ediciones anuales, la Feria Internacional de Turismo se ha convertido en una cita obligada para promocionar los atractivos turísticos de cada territorio. Fitur es la primera feria internacional del turismo español y la segunda sectorial de empresas, por detrás de la que se celebra en Londres. El crecimiento de FITUR ha sido constante y su demostrado poder de convocatoria entre los profesionales del sector, empresas e instituciones convierten a esta feria en una de las mejores herramientas para la promoción de productos turísticos.

Para visitar FITUR:

Este jueves y este viernes, sólo podrán visitar FITUR los profesionales del sector turístico, con un horario continuado desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde. El sábado y el domingo son los días reservados para visitas del público general, en horario de 10 de la mañana a ocho de la tarde. La entrada cuesta 6 euros.

Comentarios