Actualidad

Antonio Cosculluela apuesta por la promoción conjunta de toda la provincia

La nieve del invierno y los deportes de aventura y la alta montaña del verano; y, durante todo el año, la cultura, el patrimonio, las fiestas populares y la gastronomía. Ésta es la oferta turística que la provincia de Huesca muestra en la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el domingo en Madrid. La idea es vender el Alto Aragón como un todo, sin perjuicio de que cada comarca trate de diferenciarse poniendo en alza sus atractivos.

Dentro del stand del Gobierno de Aragón, la DPH muestra la variada oferta con la que cuenta la provincia. Una oferta tanto de verano como de invierno capaz de seducir a todo tipo de visitantes. Y es que, como apunta el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, pocas provincias pueden presumir de contar con atractivos turísticos durante todas las estaciones del año.

Pero para que esta oferta llegue a los futuros visitantes, debe mostrarse de forma conjunta, de manera que sea más sencilla su promoción. Así lo ve Cosculluela, quien considera que las localidades y comarcas altoaragonesas no deben ir por libre sino enmarcarse en un paquete turístico en el que quepan todos.

En esta edición de FITUR Barbastro cuenta con la ventaja de estar representada en dos stands: el del Gobierno de Aragón, en el que habitualmente participa, y en el de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, que por primera vez está presente en esta feria del turismo.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Barbastro, Inmaculada Hervás, explica que esta feria da la oportunidad de conocer y darse a conocer. Por poner un ejemplo, ya se han establecido los primeros contactos con la Asociación Nacional de Fiestas para que pueda integrarse en ella el Sitio de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00