En Junio podría estar concluido el aulario del Sancho Ramírez

2004013129 aulario.jpg

Según ha declarado la dirección del Centro a Radio Huesca Digital las obras de ampliación del Centro llevan un mes de retraso, una situación que no afecta demasiado porque tras la conclusión del edificio es necesario amueblar las aulas. Esta tarea se llevará a cabo en las vacaciones de verano con lo que a comienzos del próximo curso ya se podrían incorporar los alumnos a las nuevas instalaciones.

En estos momentos toda la estructura ya está concluida, ahora se comenzará a revestir el edificio con ladrillo caravista para lo que se prevé ampliar la plantilla de obreros. En esta nueva infraestructura se ubicarán 6 unidades de educación infantil. La distribución está por concretar.

El director del Colegio Sancho Ramírez de Huesca se reunía hace dos semanas con el arquitecto responsable de la obra. El motivo del encuentro consistió en hacer un balance del estado de ejecución de la obra, sobretodo en relación con las sugerencias de modificación que se plantearon en su día por la comunidad educativa.

Una de estas peticiones, que finalmente se va a llevar a cabo, es que se hiciera practicable la terraza del nuevo aulario. La razón de esta demanda radicaba en que la nueva construcción suponía una perdida importante en la zona de recreo. La terraza convertida en patio contará con un muro y una red que velará por la seguridad de los escolares. El acceso a la terraza será vía externa. Se instalará una escalera.

El director del centro, Alfredo Zazo, afirma que este nuevo aulario tan sólo suavizará la problemática en el número de unidades escolares del centro y que, de ninguna manera, solucionará la problemática de overbooking. Por ello el centro sigue muy de cerca los avances en los trámites administrativos para la construcción del nuevo colegio del Polígono 29. Cabe recordar que a lo largo de esta semana está previsto que llegue al Ayuntamiento de Huesca toda la documentación para solicitar el permiso de obras de este nuevo centro escolar.

Comentarios