La Vera Cruz adecenta uno de sus almacenes de pasos de Semana Santa

2004012929 paso vera cruz.jpg

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz ha finalizado ya el arreglo del local donde se guardan los pasos procesionales, que tiene entrada por el paseo Ramón y Cajal. Con un presupuesto de unos 9.000 euros, se ha embaldosado todo el suelo, y se han revocado las pareces y el techo, que también se han pintado.

Además, se han cambiado las puertas de la entrada, que ahora ajustan totalmente, de forma que no pueda entrar polvo que estropee las magníficas tallas de los pasos.

Una vez finalizadas las obras, que se han desarrollado a lo largo de casi dos meses, los pasos de la procesión volverán esta tarde-noche a su ubicación habitual. Antes, ha habido que esperar a que el almacén se secase perfectamente tras los trabajos, para evitar problemas derivados de la humedad.

La Archicofradía de la Vera Cruz ha sido la encargada de costear estas obras, gracias a la generosidad de los oscenses, mediante sus donativos, y a las aportaciones de cofrades. El arreglo de este almacén supuso para la Vera Cruz una primera prioridad. Había que tener el local en buenas condiciones para poder seguir restaurando pasos, y que éstos no se estropeasen.

Hay que recordar que, hace ya unos años, el ayuntamiento de Huesca invirtió unos 3 millones de pesetas en una serie de obras para mejorar el local de la Archicofradía que tiene entrada por la plaza de Santo Domingo. Este almacén se encontraba en un pésimo estado y presentaba gravísimos problemas de humedad, que fueron subsanados con los trabajos que realizaron en él las Brigadas Municipales, lo que supuso una notable mejora en las condiciones de almacenaje de los pasos de la Semana Santa oscense. Ahora, la Vera Cruz, sigue apelando a la generosidad de los oscenses para, junto con otras ayudas que se pudieran conseguir, seguir costeando la restauración de otros pasos procesionales.

Comentarios