La Comarca del Cinca Medio aprobó los presupuestos del 2004 que ascienden a casi cuatro millones de euros

Con los votos favorables del PAR, PSOE, IU- Los Verdes y CHA y en contra del PP, salió adelante el presupuesto de la Comarca para el Cinca Medio, que se acercan a los cuatro millones de euros. Una cifra continuista con respecto a la del año pasado, pero que introduce una serie de cuestiones urgentes, que hay acometer durante el año 2004, según señaló el presidente, Arturo Zapata.

Cabe recordar que el proyecto más importante de la actual legislatura es la nueva sede comarcal, asimismo se han ido incorporando servicios como la Oficina de Consumo, que se pondrá en marcha en este año.

En el capítulo inversor que asciende a 411 000 euros, destaca la partida de 166.000 para terrenos, edificios, maquinaria y equipamientos informáticos. En Protección Civil 90.000 euros para inversión en maquinaría y la reposición de un vehículo, en Servicios Sociales 9.000 euros para mobiliario, en el Centro Gestor de Desarrollo 27.000 euros donde destaca la red comarcal inalámbrica de internet y el mobiliario y equipamiento de la Oficina de Consumo, en la Recogida de Residuos 102.000 euros para un nuevo vehículo y maquinaria, en Deportes y Juventud 6.000 en equipamiento, y, finalmente, cantidades pequeñas para el archivo comarcal, equipos de vídeo y maquinaria..

En el capítulo de gastos el de personal es el más importante con más de un millón de euros.

Durante este año 2004 hay que tener en cuenta que se pueden producir nuevas transferencias desde la DGA, que supondrían nuevos ingresos y gastos.

En la sesión del Consejo Comarcal también se aprobó la edición de la revista comarcal para la difusión de los servicios e imagen del entesupramunicipal, la integración a la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias y el apoyo a los trenes de cercanías entre Lérida y Monzón y a la carretera A-133 Azanuy- Estadilla.

Comentarios