Actualidad

La DPH fija el Plan de Infraestructuras Turísticas 2004 y ayudas para la recuperación medioambiental

La Comisión de Desarrollo y Turismo de la DPH ha aprobado por unanimidad la convocatoria para la concesión de ayudas y las bases del Plan de Infraestructuras Turísticas correspondiente al ejercicio de 2004 con un presupuesto que asciende a 350.000 euros. Otro de los puntos ratificados se refiere a las bases del programa de recuperación medioambiental de espacios del entorno urbano cuya inversión rondará los 710.000 euros.

Dentro de este programa, el área de Desarrollo llevará a cabo actuaciones de recuperación de espacios, zonas y patrimonio degradados para su uso y disfrute lúdico y social de los habitantes de las entidades locales de la provincia de Huesca, sostiene José María Morera, responsable del Área de Desarrollo y Turismo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población local y a fomentar un turismo sostenible y una imagen positiva del Alto Aragón.

Asimismo, la Diputación de Huesca ha aprobado la convocatoria y las bases para la realización de actividades de educación medioambiental y de los premios de medio ambiente que otorga la Institución a aquellos colectivos y personas que trabajan en la defensa de la naturaleza, promoviendo investigaciones relacionadas con esta materia y con la figura del biólogo y naturalista de Barbuñales, Félix de Azara.

En el capítulo de premios, la comisión de Desarrollo ha acordado continuar con el II Concurso Fotográfico en el marco de la Campaña Escolar Medioambiental, dotándolo de un presupuesto de 1.600 euros.

Los diputados de Desarrollo ha aprobado el borrador del convenio de colaboración que suscribirá la Diputación de Huesca, con la DGA, el ayuntamiento de Fraga y SEPES, Entidad Pública Empresarial del Suelo, con el objetivo de incentivar la adquisición de suelo industrial en el polígono ?Fondo de Llitera?, en Fraga.

Por otro lado, la Corporación ha acordado conceder una subvención de 17.000 euros a A.N.G.R.A por la adquisición por parte de los ganaderos altoaragoneses de ejemplares de la raza ?rasa aragonesa? procedentes del núcleo provincial de ovino gestionado por esta empresa durante el período de 2004. También se subvencionará a A.N.G.R.A con 18.000 euros por la realización de inversiones en mejoras de las instalaciones propiedad de esta Corporación.

Además, la Diputación de Huesca ha aprobado destinar 168.000 euros para la concesión de subvenciones por la celebración de ferias, exposiciones y salones durante el actual ejercicio. Por último, refrendaron las actividades educativas que se realizarán con los escolares del Alto Aragón a lo largo del año, así como la programación del Aula de la Naturaleza que persigue la sensibilización sobre problemas como la contaminación ambiental, el reciclado de residuos sólidos o el agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00