Actualidad

Frentes atlánticos y ascenso de las temperaturas en las pistas de esquí

La situación meteorológica prevista para los próximos días va a cambiar ya que se espera un aumento sensible de las temperaturas en todo el país. Las masas de aire procedentes del oeste -relativamente cálidas y húmedas- harán subir la cota de nieve hasta los 1900 mts en el Pirineo y aportarán vientos del oeste-suroeste a toda la península. Todas las estaciones de alpino esta abiertas

El invierno hasta ahora se esta comportando de manera muy desigual ya que todavía no ha llegado una gran nevada. Las precipitaciones han ido llegando en cantidades pequeñas y con mucho viento. El viernes ha comenzado con buena visibilidad, nieve polvo y temperaturas que oscilaban entre menos 2 y menos 6 grados. La nieve caída en las últimas horas ha servido para mejorar y aumentar en número pistas abiertas. .

La ocupación en pistas estos días es más alta gracias a la fiesta de San Valero en Zaragoza y a las actividades de competiciones que se van a celebrar.

Los cursillos en alpino y fondo han entrado en fase de desarrollo y cada sábado y domingo son muchos los autobuses que llegan a los aparcamientos de los centros invernales.

Para este fin de semana las estaciones del Pirineo de Huesca abren , salvo imprevistos, la mayor parte de remontes y pistas con nieve polvo. Durante las últimas horas han fabricado nieve artificial.

Astún tiene 13 remontes 32 pistas y 29 km

Candanchú 20 remontes 35 pistas y 26 km

Cerler 16 remontes 41 pistas y 48 km

Formigal 20 remontes 40 pistas y 41 km

Panticosa 12 remontes 32 pistas y 23 km

En circuitos de fondo abiertos Balneario de Panticosa, Candanchú, Linza y Llanos del HospitalLa semana próxima se espera un marcado ascenso de las temperaturas. La presencia del anticiclón -que abrazará gran parte del Mediterraneo occidental- aportará vientos del sur y las temperaturas serán más propias de la primavera que de esta época. No se espera el paso de frentes nubosos importantes y la isoterma 0º se espera que se situe alrededor de los 3000 mt a mediados de semana. Podemos empezar a despedirnos de la nieve situada en cotas bajas... a parte de prestar atención en esos días por el aumento del riesgo de

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00