Actualidad

El grupo comarcal de CHA en la Hoya presenta su Programa de Acción Social 2004

El grupo Chunta Aragonesista de la Comarca de la Hoya de Huesca que ostenta el área de Acción Social y Servicios Sociales, ha presentado en el día de hoy el que es ya su Programa de acciones en esta materia para este año 2004. La presidenta de la Comisión de Acción Social, Azucena Lozano, asegura que 2003 ha sido un año de contacto en el que se han constatado los problemas de organización interna y coordinación en esta materia. Por ello, asegura que 2004 es el año en el realmente la Comisión de Acción Social va a comenzar a trabajar más organizadamente,

Por ello, se presenta ahora este Programa de Acción Social para 2004, destinado a los vecinos de las cuatro áreas que forman la Comarca de la Hoya: la zona de Ayerbe, la de Almudévar, la Plana-Este y el Centro de Huesca, que cuenta con gestión propia.

Uno de los principales proyectos dentro del área de Servicios Sociales para este año es, mediante el Programa llamado de información, valoración y orientación, lograr que los ciudadanos de la Comarca conozcan que la Hoya está dispensando una serie de servicios sociales a los que tienen derecho. Y es que, asegura Azucena Lozano, esto es algo que aún desconocen muchos oscenses.

El Programa de Acción Social de la Comarca incluye numerosos campos de acciones más concretas. De esta manera hay programas de Intervención familiar, de servicio de ayuda a domicilio, de teleasistencia, de transporte social, programas de alojamiento alternativo, medidas de cooperación social...

Según los datos aportados por la DGA, son un total de 129 pueblos a los que ha de dar servicio la Comisión de Acción Social de la Comarca de la Hoya de Huesca, algo que dificulta la gestión de este tipo de actividades en esta zona de la provincia de Huesca. Y es que la realidad de este territorio es muy diversa y diversificada por esa gran cantidad de localidades que engloba la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00