Actualidad

El PP en la Comarca del Cinca Medio califica de insolidarios y poco trabajados los presupuestos aprobados de 2004

El Grupo del PP en la Comarca del Cinca Medio votó en contra del documento presentado por el equipo de gobierno PSOE-CHA-PAR ?IU Los Verdes por un montante de casi cuatro millones de euros. José Antonio Castillón, portavoz del PP, en la Comarca ha destacado en primer lugar que están poco trabajados ofreciendo su colaboración para retrasar su aprobación y tenerlos más definidos, cuestión que fue rechazada por el presidente, Arturo Zapata.

El Partido Popular incide en que los ayuntamientos, que no pagan servicios como la Limpieza Viaria, ahora los tienen que asumir. Así como la disminución en partidas sociales como las ayudas a la natalidad, el 0,7% que pasa al 0,57%, o las ayudas al desarrollo para la instalación de nuevas industrias. También observan con preocupación que el convenio para comarcalizar la Residencia Riosol, quede pendiente de fondos directos de la DGA, lo que les lleva a afirmar que son insolidarios.

Los presupuestos prevén un aumento de ingresos de la DGA de más un cinco por ciento cuándo otros años no ha llegado al uno, por lo que observan que no son creíbles. El PP considera que el presidente tiene pocas ganas de negociar con la DGA y con la Administración del Estado, ya que se va comprar un camión de residuos sólidos financiado al cien por cien por el ayuntamiento, cuándo antes se buscaba un porcentaje de la DGA y se ha renunciado a seguir con un programa de recuperación de riberas en el Cinca Medio, convenio que supondría mil millones de pesetas, paralelamente a la disminución de estas partidas, el PP denuncia como se ha subido en más de cinco puntos las percepciones del presidente, que fueron aprobadas en el mes de noviembre. José Antonio Castillón.

El PP también alerta sobre la plaza de técnico de la Oficina de Consumo que se encuentra en estos momentos publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y que no concuerda la documentación que se hizo llegar al PP con la publicada, ya que se ha añadido la opción de diplomada en Relaciones Laborales y se ha cambiado del grupo C al grupo B. José Luis Escutia, consejero del PP, advierte de la coincidencia de que la titulación publicada coincida con la de una persona que iba en la lista del PAR en las pasadas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00