Actualidad

Ana Grande denuncia el estado “deficitario” de la mayoría de los colegios de Huesca

El Partido Popular considera ?preocupante? el estado ?deficitario? que arrastra la mayoría de los colegios de Huesca. Para la diputada autonómica Ana Grande, las condiciones ?precarias? que soportan las infraestructuras educativas responden a la ?falta de planificación y a la carencia de objetivos? de la Consejería de Educación. Por este motivo, realizará una interpelación donde planteará la situación actual en Huesca y en el resto de la Comunidad Autónoma.

Desde el Partido Popular se hace referencia por ejemplo al colegio Pedro J. Rubio y sus aulas prefabricadas; al Sancho Ramírez, que según Grande ?aguanta una saturación desmesurada?; al colegio del Parque, apelando ?al retraso en las obras? y al instituto Ramón y Cajal, ?donde la falta de espacio coarta la posibilidad de hacer desdobles o grupos de apoyo?. Todos estos, según el Partido Popular son ejemplos claros que demuestran la falta de planificación y de trabajo de la Consejería de Educación?. Asimismo, la diputada añade que el estado actual es aún más ?grave? en el mundo rural.

Prosigue Grande apuntando que, ante esta situación, la Consejería de Educación pone de manifiesto una ?gran falta de interés e irresponsabilidad?. Dice que ?Hay que apostar por la calidad y, para ello, es vital la planificación?. El Partido Popular asegura que, a estas alturas, todavía no se conocen las infraestructuras que se van a acometer en este ejercicio?. La diputada autonómica añade que ?lo que sí que se sabe es que la partida destinada a inversiones es mucho menor con respecto a la del año anterior?.

Para Ana Grande, la Consejería de Educación ?boicotea? todas aquellas medidas de mejora y, además, elude requisitos mínimos con los que deben contar todos los colegios, como son escaleras de emergencia, barreras arquitectónicas y otras medidas de seguridad. ?El estado de los colegios es preocupante, pero a la vez previsible, puesto que la Consejería de Educación carece de planificación y sólo funciona a base de impulsos y de presiones?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00