Actualidad

Curso para aprender a hacer dulces para el café. O cómo endulzarnos la vida

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y la Escuela de Hostelería y Turismo ?San Lorenzo? han organizado para el próximo día 9 de febrero un nuevo curso de sus Talleres de Gastronomía dedicado en esta ocasión a la preparación de los ?Petit fours? (pequeñas piezas de dulce para el café).

El curso está dirigido a trabajadores, alumnos y empresarios del sector de la restauración y la hostelería integrados en la Asociación que quieran ahondar un poco más en la elaboración y presentación del pequeño universo gastronómico que conforman las variadas piezas dulces que acompañan al café o el té.

En el cursillo se realizará una demostración de la preparación de diferentes dulces como tejas, pastas de frutas, ovillos crujientes y minis de chocolate. Los profesionales que estén interesados en asistir al curso pueden inscribirse ya en la Asociación de Hostelería en la plaza Luis López Allué, de Huesca.

El curso se desarrollará en la tarde del próximo 9 de febrero, en la Escuela de Hostelería San Lorenzo, desde las 16,30 a las 20,30 horas y será impartido por Carles Mampel Juncosa, actualmente director técnico en el desarrollo de nuevos productos del Aula ?Solé Graells? de Barcelona. Mampel es un reconocido profesional de la pastelería y la repostería, que cuenta con innumerables premios entre los que destacan el de ?Mejor Maestro Artesano Pastelero de España? y ?Campeón Europanamericano de Pastelería?.

Hay que recordar que el Taller de Gastronomía es un conjunto de cursos especializados en diferente materias gastronómicas, organizados por la Asociación de Hostelería y la Escuela de San Lorenzo al objeto de ofrecer una formación permanente a los profesionales del sector.

El taller de gastronomía pretende formar al personal laboral y alumnos de esta rama de hostelería de forma que se puedan poner en práctica las nuevas corrientes culinarias. Los cursos se realizan de forma teórica y práctica por profesionales de reconocido prestigio nacional con demostraciones que sirvan de valoración para los trabajadores, alumnos y empresarios del sector de la restauración y Hostelería en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00