Actualidad

La DPH invertirá en la mejora de las telecomunicaciones del mundo rural

La comisión de Obras Públicas y Cooperación de la Diputación de Huesca aprueba el proyecto técnico de ?Mejora de telecomunicaciones en el mundo rural de la provincia de Huesca? así como la memoria descriptiva del mismo cuyo presupuesto global asciende a 600.000 euros. Asimismo, los miembros de la comisión acordaron solicitar al Ministerio de Administraciones Públicas una subvención para financiar el 50% del coste total de este plan de infraestructuras.

Recordemos que la Institución viene actuando en materia de telecomunicaciones con el objetivo de optimizar la prestación del servicio de televisión en los municipios altoaragoneses donde éste era deficitario, así como establecer una red pública de reemisores que servirá de apoyo a las redes de transmisión de datos en banda ancha y a la aplicación de otras nuevas tecnologías en el mundo rural. De esta forma, se facilitará la implantación de la telefonía en aquellos territorios donde éste servicio no existe por su escasa rentabilidad. Este asunto deberá ser ratificado en el pleno que celebra la Corporación el próximo jueves 5 de febrero.

La comisión acordó también suscribir un contrato de asistencia técnica con la empresa Retevisión con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2004, y por un importe de 111.669 euros. En la propuesta se incluye la asistencia técnica, el servicio de decodificación y la explotación del sistema.

Por último, Obras Públicas propuso informar al Pleno sobre la resolución adoptada por Presidencia por la que se encargan a la empresa Morillo de Monclús, S.L., los trabajos de emergencia a realizar en el acceso de Luzás, sito en el término municipal de Tolva, por un importe de 3.500 euros. El proyecto deberá corregir un socavón producido en los cimientos de la escollera de defensa en los márgenes del barranco Cajigar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00