Actualidad

Elvira Rodríguez pide que la Fundación Nueva Cultura del Agua demuestre sus acusaciones

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, ha respondido este sábado en Huesca a la Fundación Nueva Cultura del Agua que las denuncias de supuesta corrupción en la contratación de obras hidráulicas del trasvase del Ebro hay que demostrarlas. Según la ministra, lo que se presenta es ?humo?.

Elvira Rodríguez se ha mostrado sorprendida por la denuncia presentada por la Fundación Nueva Cultura del Agua en un salón del Congreso de los Diputados.

La ministra de Medio Ambiente, que participaba en Huesca en unas jornadas organizadas por AFAMMER, ha criticado que ?algunas personas estén usando sus cargos en la Universidad? para criticar su trabajo, en referencia al presidente de la Fundación, Pedro Arrojo. Y mandaba este mensaje

Recordamos que la Fundación Nueva Cultura del Agua aseguró ayer que ?la gestión del agua en España adolece de graves deficiencias e irregularidades sistemáticas institucionalizadas en las que se apunta corrupción.

La Fundación presentó un informe en el que se estudiaban 34 casos, sólo ?un avance de un trabajo más amplio?, que denuncia supuestas irregularidades en la contratación de obras hidráulicas en las cuencas del Ebro, Júcar, Segura, Galicia-Costa, Guadalquivir, Duero, Tajo, Norte, Sur y Cuencas internas de Cataluña.

Entre los altos cargos que se citan en el informe, figuran el ex secretario de Estado de Aguas y Costas y actual secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco; el ex director de Obras Hidráulicas Carlos Escartín y el subdirector general de Planificación Hidrológica, Francisco Cabezas. También se citan los intereses del ministro Eduardo Zaplana en una de las principales zonas receptoras del trasvase.

El acto fue presentado por el ex fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, que fue relevado de su puesto por el Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00