El Somontano, paso obligado en las Rutas del vino de ACEVIN

El Somontano será uno de los puntos de paso obligado para aquellos que quieran realizar las Rutas del vino de España ya que, junto con otras localidades como Icod de los Vinos o Jerez de la Frontera marcará el camino a seguir para recorrer las tierras de los grandes caldos del país. Esta ruta ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo, en la que la Asociación de Ciudades del Vino, ACEVIN, ha contado por primera vez con su propio stand.

Según el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, en las nuevas Rutas del vino se recorrerán seis zonas vitivinícolas; entre ellas, el Somontano.

El empujón final a este proyecto se dará en el mes de abril, cuando Barbastro se convierta en sede por un día de la asamblea de la junta directiva de ACEVIN. Aunque todavía no se ha concretado la fecha exacta, en la última junta directiva celebrada en el marco de FITUR, se decidió aprovechar la cita barbastrense para concretar los proyectos que solicitarán subvenciones comunitarias.

La concejala de Turismo, Inmaculada Hervás, quien también ha promocionado los esplendores del Somontano en FITUR, asegura que ha regresado a la ciudad del Vero con buen sabor de boca ya que ?al mencionar Barbastro en seguida se asocia al vino o a los cañones de la Sierra de Guara?.

Por cierto que los mayores beneficiarios de estos cañones, la Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra y Cañones de Guara, también ha estado presente en Madrid a través de sus folletos pero no como asociación. A diferencia de anteriores ediciones, esta asociación no ha podido promocionarse en su propio espacio, algo que según su presidenta, Josefina Cortés, ni entienden ni nadie se ha molestado en explicarles.

Quien sí ha estado presente es la comarca del Somontano en su conjunto, enmarcada dentro del stand de Aragón. Una cita a la que, según el presidente de la Comarca, Jaime Facerías, no podían faltar.

Comentarios