Actualidad

CHA pedirá en el próximo pleno municipal la puesta en marcha de un plan industrial claro

Según CHA la confirmación, por boca del director general de Prainsa, de que Alvisa cierra su planta de Huesca no viene sino a ahondar en una trayectoria marcada por el desmantelamiento del escaso tejido industrial que queda en la ciudad de Huesca. Son innumerables los ejemplos de empresas importantes de la ciudad que han desaparecido desde comienzo de los años 90, ante la pasividad de los sucesivos equipos de gobierno PSOE, PP o PAR del Ayuntamiento de Huesca.

Miguel Solana, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, recuerda que su grupo ha demandado durante toda la legislatura pasada convertir en prioridad el desarrollo industrial de nuestra ciudad.

Para Solana es ?absolutamente inaudito contemplar el papel de Fernando Elboj absolutamente distante respecto a empresas como Alvisa o Mildred, que constituyen el mayor potencial de empleo industrial de nuestra ciudad?. ?En el primer caso ni tan siquiera ha tenido la habilidad de reunirse con el Director General para, aprovechando la coyuntura, intentar que alguna actividad del grupo que preside pueda sustituir la planta que cierra, en el segundo caso lejos de intentar apoyar a una empresa que hace tres años está en suspensión de pagos pero a la vez cumple correctamente el convenio firmado en su momento y plantea una ampliación de casi 100 puestos de trabajo, mayoritariamente femeninos, es incapaz de visitar la empresa y encima realiza declaraciones que parecen querer favorecer el cierre o traslado de la actividad a otra ciudad?.

Desde Chunta Aragonesista se considera que Fernando Elboj y sus equipos de gobierno PSOE-PAR-IU durante la legislatura pasada fueron incapaces de adelantar ni un paso en lo que es el mayor reto de la ciudad, poner a disposición de las empresas locales o foráneas suelo industrial abundante, barato y bien equipado. Las declaraciones genéricas de intenciones de la anterior legislatura vemos como se repiten en el comienzo de la presente sin que se atisbe ninguna acción concreta para gestionar el suelo industrial dibujado en el actual PGOU.

Según CHA :?vista la falta de iniciativa del alcalde, Fernando Elboj, que no acaba de creerse la necesidad de desarrollo industrial para nuestra ciudad, se presentará en el próximo pleno municipal una Propuesta de Resolución para poner en marcha esta estrategia, contando para ello con potenciar el Instituto de Fomento convertido en esta legislatura en un convidado de piedra de la política municipal, en lugar de en un agente activo de nuestro desarrollo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00