Jaca primer ayuntamiento del PSOE que anuncia que firmará el protocolo con el Ministerio de Medio Ambiente

2004020202 adelpa.jpg

El Ayuntamiento de Jaca, tras la recomendación realizada por la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés ( ADELPA ), ha decidido firmar el protocolo con el Ministerio de Medio Ambiente. El consistorio jaqués pedirá alrededor de siete millones de euros, para mejorar el abastecimiento de agua a Jaca y los núcleos rurales del término municipal, y para la mejora de las riberas de los ríos Aragón y Gas.

En la primera fase del protocolo de los Pirineos, del Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Jaca no recibió la oferta. Ahora, el consistorio es uno de los 104 municipios que ha recibido la propuesta, a través de una carta de la ministra Elvira Rodríguez.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado que el protocolo se ha ofrecido a Ayuntamientos gobernados por todos los partidos políticos, y ha indicado que a su juicio no se pide en este protocolo el apoyo al PHN, ya que es una obra muy contestada en Aragón, en la que no cabe el debate. Enrique Villarroya ha señalado que con la firma de este convenio unicamente se pretende conseguir el dinero necesario para solucionar los problemas de abastecimiento de agua del término municipal.

El Ayuntamiento de Jaca está realizando un estudio rápido para determinar la cifra que se solicitará al Ministerio, y que rondará los siete millones de euros. Esta cantidad se pretende invertir en la mejora del canal de agua de Jaca, en la finalización de las obras del anillo de abastecimiento de los núcleos rurales de la vereda este y en la mejora de las riberas de los ríos Gas y Aragón.

El Ayuntamiento de Jaca tiene previsto responder afirmativamente esta semana al Ministerio de Medio ambiente para la firma de este protocolo, esperando que dicha firma tenga lugar antes de las elecciones generales, ya que el 50% de la financiación se obtiene al rubricar el documento y el resto al ejecutar el 60% de las obras.

Comentarios