Actualidad

Las parroquias de Barbastro inician un curso de preparación al matrimonio

Reflexionar sobre la vida en pareja y en matrimonio es el objetivo que se persigue desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Parroquias de Barbastro a través del curso de preparación al matrimonio que comenzaba este lunes. Iniciativa que se lleva a cabo desde hace varios años en las tres parroquias de Barbastro (La Asunción, San Francisco de Asís y San José), dirigido principalmente a todas aquellas personas que desean contraer matrimonio en los próximos meses.

Temas de contenido humano, general y religioso, así como de orientación familiar son los puntos principales en los que se centra este curso, que durará varias semanas. José María Ferrer, delegado de la Pastoral de la Diócesis Barbastro-Monzón, explica que se trata de unas charlas a partir de las cuales se pretende ayudar a los novios a recibir en condiciones el sacramento del matrimonio.

Un curso en el que se da cabida, no sólo a las parejas que piensan contraer matrimonio próximamente, sino también a los jóvenes mayores de 18 años que estén interesados en este tema, así como a aquellos matrimonios que no pudieron acudir en su momento. Después de varios años desarrollando este curso, Ferrer hace una valoración positiva del mismo, destacando el interés y la participación de las parejas.

El delegado de la Pastoral anima a todas aquellas parejas que lo deseen a acercarse, de 20:30 a 22:00 horas, hasta la casa parroquial de San Francisco de Asís de Barbastro para participar en este curso, para el que no se necesita inscripción previa. Un curso en el que participan matrimonios que aportan su experiencia, además de contar con el asesoramientos de expertos en temas sanitarios, jurídicos y religiosos.

Las principales dudas a las que se enfrentan las nuevas parejas se centran principalmente en los asuntos de carácter jurídico, en relación a las herencias o los contratos. Cuestiones prácticas que Ferrer considera pueden servirles de mucha utilidad y con las que pueden aprender un poco más acerca de lo que supone el matrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00