Actualidad

Balance y nueva Ejecutiva Nacional tras la VII Asamblea Nacional de CHA

El grupo municipal Chunta Aragonesista ha presentado el balance final de su VII Asamblea Nacional celebrada recientemente en la capital aragonesa y en la que se han renovado todos los órganos comarcales, con sus ejecutivas y presidentes. CHA ha querido hacer balance de la celebración de este encuentro nacional del partido, y destaca que éste ha sido el Congreso no sólo de la madurez, como ya calificó días atrás, sino también de la unidad.

José Antonio Acero, precisamente reelegido en esta Asmablea como Secretario General de CHA, ha destacado que esta fuerza política ha salido fortalecida de este Congreso en el que de todas las enmiendas presentadas, más del 73% fueron aprobadas por unanimidad.

Fruto de una de las enmiendas presentadas, ahora CHA pasa de tener 55 a 80 miembros electos dentro del Comité Nacional que es el máximo órgano entre congresos. A ellos se incorporará justo después de las Elecciones, todos los presidentes de las organizaciones comarcales del partido. Será un órgano que contará con unos 116 miembros incluyendo ya todas las comarcas y representantes de CHA en otras provincias. De hecho, en esta Asamblea más del 50% de los miembros del Comité Nacional ha sido renovado.

Por cierto que de los 80 miembros del Comité Nacional, 20 pertenecen ya al Alto Aragón. Y es que la presencia de nuestro territorio en el partido ha aumentado de 13 representantes a estos 20 de ahora.

En cuanto a política de agua, Salvador Ariste, reelegido como Secretario Territorial de CHA en el Alto Aragón, asegura que la Asamblea ha servido para que el partido se haya reafirmado en sus posturas sobre la nueva cultural del agua.

Asimismo, dentro de la renovación de cargos que ha sufrido Chunta Aragonesista, el partido ha querido destacar la presencia equilibrada en sus filas de tanto de hombres como de mujeres. De hecho, desde esta VII Asamblea CHA cuenta con un 30% de sus mujeres en su Ejecutiva Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00