Actualidad

En Peña Guara no están contentos con la rebaja del fondo especial de ayuda al deporte

El club montañero ha visto como para este año 2004 el Ayuntamiento de Huesca ha decidido recortar la subvención del año anterior, que fue de 36.000 ? a 31.000 ?, o lo que es lo mismo un millón de pesetas menos. Desde Peña Guara se agradece el apoyo de este fondo que permite financiar los proyectos deportivos para este año de los deportistas del club, pero no se comparte que sea siempre esta entidad la que tenga que asumir el incremento de subvenciones a otras de las cinco entidades que optan a esta ayuda especial.

Recordamos que en el reparto la SD Huesca se lleva la mejor parte del pastel con 60.000 ?. El Club Baloncesto Peñas recibe 50.000. El BM Huesca 44.000 ?. Peña Guara 31.000 y el Peñas Oscenses 16.000 ?. El total de dinero que el Ayuntamiento de Huesca destina a este fondo especial al que optan estos cinco clubes deportivos es de 201.000 ?.

En el lado positivo de la balanza del reparto está el Club Baloncesto Peñas que ha hecho un esfuerzo muy importante con la adquisición de una nave como nueva instalación para las categorías inferiores. Una de las promesas del alcalde es que se ayudaría al club para poner en marcha este proyecto, muy importante para el futuro del baloncesto en Huesca. Tanto el BM Huesca como el Peñas Oscenses muestran su satisfacción por estas ayudas y lo que desearían, lógicamente, es que hubiera más dinero para repartir.

Otro tema es el de la SD Huesca y el famoso partido internacional sub-21 que se disputó en el campo del Alcoraz. El Ayuntamiento asumió algunos pagos y el club era el organizador por lo que la intención del concejo oscense es que este dinero pueda servir para terminar de liquidar los gastos de aquel encuentro.

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado también en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para la solicitud de subvenciones para actividades deportivas a las que el Patronato Municipal de Deportes destina 42.070,84 ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00