Actualidad

El grupo de Teatro de Sabiñánigo participará en el Certamen de Alfajarín

Este martes los integrantes del Grupo de Teatro de Sabiñánigo, vuelven a los ensayos con la obra que les supuso el regreso a los escenarios en octubre de 2002, ?Un día cualquiera? de Darío Fó y Franca Ramé, con la que van a competir en el Festival de Alfajarín el próximo día 22 de este mes.

Durante los sábados y domingos, de Febrero y Marzo se lleva acabo este certamen en el que cada grupo participante recibirá una subvención de 600 euros. La obra seleccionada por los integrantes serrablés ha sido representada en diferentes localidades de nuestra Comunidad Autónoma con una muy buena acogida del público y premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Tamarite de Litera, lo que les ha animado a llevarla a Alfajarin, donde han participado en otras ocasiones.

Antes de la elección de los grupos que van a intervenir se exige una serie de datos, informes, fotografias, vídeo del montaje, puesta en escena y críticas de prensa para que un Comité de Selección, determine a la vista de toda documentación recibida y circunstancias teatrales de cada grupo, los que han de intervenir.

Los premios son para el primero de 1.200 euros, el segundo 600 euros y la misma cantidad para el seleccionado por votación popular.

En la actualidad forman este grupo unas 25 personas y para esta obra que será representada en el Cine Cumbre de la localidad serrablesa a las diez y media de la noche del citado día, van a intervenir; Isabel Manglano, Blanca Algueta, Monse Ferrer, María Visús, Antonio Esmiol, Antonio Pujol, Arancha Esmiol, Hugo Esmiol, Jesús Montuenga, Eduardo Villacampa, José Luis Piedrafita-?El Ché?, Jesús Arasanz-?Pechu? y Esther Iñiguez. La dirección en esta ocasión ha sido encargada a José María Cajal y Eduardo Villacampa. En la actualidad también se encuentran preparando una nueva obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00