Actualidad

El C.N. Zoiti 89 compitió en el Trofeo Hipocampus en Andorra

22 nadadores del C.N. Zoiti 89 se desplazaron a las estupendas instalaciones del C.N. Serradells para disputar el XIV Trofeo Hipocampus. Buen ambiente y alguna que otra mínima para los campeonatos de edades de marzo. En categoría absoluta destacaron José Juan Aranda y Marc Catarino, nadando los dos pruebas de velocidad, José Juan la espalda y Marc la mariposa, coincidiendo los dos en el 50 libres. Lo ganó Marc por un mejor viraje, siendo la marca de los dos bastante buena para la altura de la temporada en la que nos encontramos. Poca participación del equipo junior, con un Javi Yubero enfriado y acusando el madrugón y un Iván Jaime que no acaba de rebajar esas pocas décimas que le faltan para conseguir esas preciadas mínimas.

En chicas Nuria Soroa estuvo en sus tiempos en el 50 mariposa y algo más lenta en el 100 libre, mientras que Teresa Cabañuz también acusó el enfriamiento que viene arrastrando en las dos últimas semanas y no cuajo una participación destacable. Sí cabe destacar la mínima B de Oihana García en 50 libre que le permitirá tomar parte en los Campeonatos de Aragón Junior en marzo. En Infantiles, ausencia total de chicos y buena participación de las chicas, donde Cristina Martínez consiguió la mínima en el 200 braza e Isabel Viñuales hizo un buen 50 mariposa.

En los alevines, Patricia Segurola y Ana Bueno siguen en esa estupenda progresión que llevan parando el crono casi un minuto por debajo de la mínima para su edad en el 400 libres y nadando una buena prueba de 200 estilos aunque un poco por encima del tiempo que habían hecho en esa misma prueba en la última jornada escolar en Huesca. Los chicos alevines tuvieron una actuación menos destacable, auque en general nadaron todos un buen 400 libres bajando todos de los 5 50.

En resumen, el C.N. Zoiti 89 consiguió cinco trofeos por la suma de puntos de las dos pruebas en las que se nadaba: Marc Catarino hizo 2º en absolutos seguido de José Juan Aranda que hizo tercero. En chicas infantiles, Isabel Viñuales se alzó con la tercera posición y en chicas alevines Patricia Segurola fue primera seguida de Ana Bueno que fue segunda.

Destacar que la competición coincidió con los entrenamientos en la misma piscina de la concentración de los nadadores del CAR de San Cugat y de la selección Española Junior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00