Actualidad

La construcción de 700 chalet financiará la mejora del suministro de agua de la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca propiciará la construcción de hasta 700 chalets en las Lomas de Cillas en la carreteras de Pamplona para conseguir el dinero que permita la construcción de un depósito de cola y la redacción de proyectos y ejecución de la traída de aguas al corredor de la Autovía Huesca-Zaragoza. La oposición dice no a una operación que algunos grupos como CHA y el PP ya han calificado de especulativa.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca está decidido a aprobar el recurso que ha presentado la empresa Lomacillas para permitir que la citada promotora construya hasta 700 chalets en otras tantas parcelas, a cambio de ceder el 10% del terreno al consistorio, 70 parcelas, y una cantidad de dinero que supera los 4 millones de euros.

Con esa cantidad el Ayuntamiento, explicaba el Alcalde, Fernando Elboj, procederá a la construcción de un depósito de cola que construirá la empresa Marino López por un montante de 2,1 millones de euros, el resto se destinará a la redacción de proyectos y la ejecución de la traída de aguas hasta el corredor de la autovía para dar servicio al Parque Tecnológico y los posibles polígonos industriales que se desarrollen en el futuro en esa zona.

Fernando Elboj añadía que con esta operación se consigue ofrecer a la ciudadanía una tipología de vivienda que estaba demandando y que solo conseguía si dejaba la ciudad y se trasladaba a pueblos de los alrededores. Además la urbanización que propiciará el Ayuntamiento, añadía el Alcalde, podrá captar un mercado como el turístico o el residencial de Zaragoza.

El promotor, Marino López, ha explicado que en estos momentos hay y va a haber una demanda fuerte de vivienda de alto nivel con la llegada de trabajadores especializados a proyectos como Walqa.

La oposición, al menos el PP y CHA, se opondrán a la operación en la votación de este convenio. Ambas formaciones políticas no han dudado en calificar la operación de pelotazo urbanístico. Sin embargo el alcalde se muestra firme en la decisión tomada y ha dicho que la ciudad necesita dinero y que no dudará en conseguirlo a través de operaciones urbanísticas como esta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00