Operaciones de préstamo, compensación del IAE y Plan Infraestructuras Turísticas en el Pleno de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca afronta una semana de reuniones, encabezada por el Pleno que celebrará este jueves día 5. Comienza la semana con una reunión del área de Cultura, Educación y Deporte, en la que se tratará la camapña de esquí escolar 2003-2004, el arrendamiento de terrenos en el Embalse de Lanuza para el Festival Pirineos Sur y la participación de la DPH en el centenario de Daniel Montorio. El jueves, mismo día del pleno, habrá Comisión de Servicios Sociales en la que se estudiará la concesión de numerosas subvenciones a distintas entidades sin ánimo de lucro.

El día 5 de febrero es día de Pleno Ordinario de la DPH con bastantes puntos en el orden del día. La mayor parte de ellos correponden al Área de Hacienda de la Institución que lleva a pleno la aprobación de varias operaciones de préstamo y tesorería. Otro asunto sometido a aprobación es la delegación de la mayoría de los ayuntamientos oscenses en la DPH para la gestión de sus compensaciones por la supresión del IAE. Además, la incoroporación de la DPH en la Fundación Jaca 2007 o la Cesión de un inmueble de la institución en Sariñena para uso de la Comarca de Los Monegros.

El área de Desarrollo y Turismo presentará el Plan de Infraestructuras Turísticas para este 2004 que este departamento aprobó en Comisión la semana pasada por un importe de 350.000 euros, destinados a balización y señalización de numerosos puntos y municipios de la provincia.

Una moción sobre la sustitución de los teléfonos de Telefonía Rural de Acceso Celular también será un asunto de interés en este pleno en el que, el área de Obras Públicas, propondrá precisamente la aprobación de un proyecto de ?Mejora de telecomunicaciones en el mundo rural de la provincia de Huesca?.

Las reclamaciones interpuestas por los ayuntamientos a los planes provinciales de 2004 o la Liquidación del Plan Provincial de Cooperación y del Programa Objetivo 2 FEDER serán otros asuntos sometidos a debate en el pleno de la DPH de esta semana.

Comentarios