Actualidad

La Cocina de la Antigua Roma en Huesca

La Escuela de Hostelería y Turismo ?San Lorenzo? ha organizado para la capital oscense las que son ya sus decimoterceras Jornadas Gastronómicas. Una semana de la Gastronomía que este año tienen como tema central algo fuera de lo común: el menú de la Escuela de Hostelería echa la vista atrás unos cuantos siglos y nos deleita con los distintos platos y comidas de la cocina de la Antigua Roma.

Desde este martes 27, y hasta el jueves 29 de enero, el propio restaurante de la Escuela de Hostelería ?San Lorenzo? se abre al público para poder degustar varios menús de la Antigua Roma. Platos como los salmonetes rellenos de patina de pescado guarnecido con ortigas de mar, Jabalí agridulce en acelga o Risino de boletus y trufa con crema de calabacín, salmonetes y antiguo pesto romano, serán algunos de los que los alumnos de Hostelería ofrecerán a los paladares de aquellos oscenses que durantes esos tres días, quieran cultivar su paladar con las viejas costumbres gastronómicas la Roma de siglos atrás.

El éxito está ya segurado puesto que parte ya con todas las plazas ofrecidas al público apra desgustar estos platos, totalemente cubiertas.

Gavin anima a asistir a estas XIII Jornadas Gastronómicas de la Escuela, un evento que asegura está ya consolidado y en el que el público también puede participar.

Muchos temas han sido los que la Escuela de Hostelería ha abarcado desde sus primeras Jornadas Gastronómicas. Su primera edición fue algo más sencilla y cercana, trató la comida aragonesa, y desde ahí se ha tratado la comida de la matacía del cerdo, la de la caza, la de las setas o, por ejemplo, la cocina del agua (sobre productos vinculados al agua). Cocina del Siglo de Oro, cocina del Medievo, o geográficamente la gastronomía Orientañ o hispanoamericana han sido otro de los asuntos de las Jornadas de Hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00