Este fin de semana centra los actos principales de la celebración de San Vicente

Huesca celebra a su copatrón, San Vicente, con un programa de actos en el que la tradicional hoguera y el reparto de patatas asadas se unirá a las actuaciones de la ?Escuela Municipal de Jota? y ?la Banda de Música de Huesca? además del XIII Certamen Nacional de Jota ?Ciudad de Huesca? y la XII Muestra de Danza y Folklore ?Ciudad de Huesca?.

Todas las actuaciones centradas en este fin de semana, ya que desde el Ayuntamiento de Huesca se ha tenido en cuenta que el día 22, los oscenses lo suelen aprovechar para hacer una escapada al Pirineo, o para visitar alguna ciudad cercana en la que poder efectuar la gestión que llevaba esperando varios meses o simplemente para ir de compras.

Así pues la tradición y el folklore están garantizados en esta fiesta en la que el Canto del Loco romperá esta línea con su actuación esta tarde en el Palacio Municipal de los Deportes. Aunque una de las citas más especiales tendrá lugar el domingo con la XII Muestra de Danza y Folklore ?Ciudad de Huesca?

Por su parte el deporte acapara gran parte del horario diario, aunque también se podrá acudir a un homenaje a los danzantes, cohetes y bombas reales o al acto inaugural del Maestro Daniel Montorio en el Círculo Oscense.

Esta tarde tendrá lugar la Hoguera de San Antón en la que se repartirán patatas asadas y se obsequiará con degustación de vino de la tierra. Este jueves día del copatrón San Vicente, nos despertaremos con el sonido de los cohetes y las bombas reales lanzadas desde la plaza de la Catedral. Acto seguido, a las 11 horas en la iglesia de la Compañía tendrá lugar la festividad religiosa con asistencia de los Cabildos Catedral y Municipal. Una fecha señalada al conmemorarse el 17º centenario del martirio de San Vicente.

Ya para el siguiente fin de semana la actividad volverá con las finales del Certamen Nacional de Jota, más deporte y a última hora el concierto a cargo de la Banda de Música de Huesca.

Comentarios