Actualidad

Arranca la “Semana de cine en inglés” del I.E.S. Hermanos Argensola de Barbastro

Con la proyección de una película en versión original en el salón de actos del instituto arranca este lunes, a las 16.30 horas, la cuarta edición de la ?Semana de cine en inglés? del I.E.S. Hermanos Argensola de Barbastro celebra. Un proyecto desarrollado desde el departamento de inglés del centro y que cuenta con el ?Sello Europeo 2003 a la Innovación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras?. En esta primera jornada participan la Directora General de Política Educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, Mª Victoria Broto, y el jefe del Servicio Provincial de Educación, Mariano Buera.

El éxito está asegurado como demuestra la experiencia de ediciones anteriores ya que el público, tanto del centro como de fuera, responde. La parte económica está cubierta gracias a las aportaciones institucionales lo que, según el coordinador de la iniciativa, Jesús Laguarta, asegura su continuidad.

Una de las actividades estrella son las conferencias. El jueves 22 de enero el profesor Javier Gurpegui hablará sobre ?Estadios Unidos: la imagen de un imperio? y Juan Carlos Jiménez ofrecerá una conferencia sobre ?Coctelería sin alcohol?. A continuación se entregarán los premios del I Concurso Gastronómico ?Platos de cine?, cuyo plazo de presentación de recetas se cierra este lunes.

A los dos concursos de anteriores ediciones, el III Concurso provincial de diseño de carteleras de películas en inglés y el II Concurso provincial de grabación de escenas en inglés, se unen este año el I Concurso provincial de doblaje de escenas y el I Concurso comarcal de recetas ?Platos de Cine?.

La Semana de Cine en Inglés forma parte del proyecto ganador del ?Sello Europeo 2003 a la Innovación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras? concedido a este centro por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, los 6.000 euros con los que está dotado no han podido utilizarse en esta edición ya que todavía ?no han llegado? por lo que Laguarta explica que se reservarán para la quinta edición y adelanta que ?podrían traer a Barbastro al ganador de algún Oscar?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00