Actualidad

Walqa acoge este martes una jornada sobre las Pyme en la Sociedad de la Información

El Parque Tecnológico Walqa acoge mañana la jornada ?La pyme ante el reto de la sociedad de la información en el siglo XXI: balance, retos y oportunidades?. Organizada por el Instituto Aragonés de Fomento y la Asociación Aragón Exterior (Aragonex), pretende servir para que el sector reflexione sobre los retos que la sociedad de la información plantea a las pymes, así como las mejores formas de afrontarlos con los importantes cambios en la gestión de procesos, negocio interno y relación con clientes y proveedores que comportan.

En la jornada participan 40 empresas de las tecnologías de la información y de la comunicación de dentro y fuera de nuestra Comunidad, asociaciones representativas del sector, centros formativos y administraciones de ámbito regional, nacional y europeo.

Todas las ponencias harán referencia al título de la jornada, de modo que permitan ver cómo se abordan estos cambios desde ópticas como la empresarial o la de las distintas administraciones implicadas en la materia. La presentación correrá a cargo de Antonio Gasión, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento y Antonio Morlanes, presidente de la Asociación Aragón Exterior (Aragonex).

Durante la jornada se realizarán varias ponencias y mesas redondas, con ponentes como Pedro Ortún, director de Servicios, Turismo, Nuevas Tecnologías e Industrias de Diseño de la Comisión Europea, Joaquín Oliveras, director general de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), Jesús Horcajo, director del Master de Sistemas y Tecnologías de la Información del Instituto Empresa, Fernando Beltrán, director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón y Carlos López, secretario de Estado de Telecomunicaciones. La clausura correrá a cargo de Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00