El “Memorial Alós” presentará una buena nómina de atletas

El Club Atletismo Zoiti ha presentado los detalles de la organización de la 27 edición del Memorial ?Jesús Luis Alós? que se celebrará el próximo domingo en el Parque ?Miguel Servet?. La prueba está incluida en la Copa CAI y además será Campeonato de Aragón de clubes de cross largo. Estas dos circunstancias han obligado a realizar algunos cambios que le darán un mayor realce a las carreras, sobre todo a la prueba femenina.

Una vez superados los problemas económicos que pusieron en duda la celebración del memorial, los organizadores quieren trabajar a largo plazo para que no se repita esta situación en las próximas ediciones.

Entre la nómina de atletas que tienen confirmada su presencia en Huesca destacan los africanos David Chelule, Michael Ngaseke y Ayad Landasem. En el capitulo de nacionales estarán en Huesca Ricardo Serrano, Carlos Castillejo, Ignacio Cáceres, Noel Cutillas y Ramiro Morán.

A ellos hay que unir a los corredores que están peleando por la Copa CAI como son Hicham Lamalem, Javier Ferrando, Redouan Benarafa, Rubén Villarroya, que se proclamaba este fin de semana en Teruel campeón de Aragón de cross corto, Carlos García, Juan Ramón Muñoz o el oscense José Antonio Laporta.

En féminas, el club organizador ha confirmado la presencia de Eva Sanz, Judit Pla, Anne Kosgei, Pamela Amisamuk y las aragonesas Isabel Macías, María José Pueyo y Carmen Félix.

Desde el Club Atletismo Zoiti se está estudiando al posibilidad de realizar un pequeño homenaje a Eliseo Martín. El montisonense no participará por varios motivos. El principal es que su club le ha ordenado descanso para estar en las mejores condiciones para el Europeo. Y la segunda cuestión es que hubiera sido casi imposible llegar al caché que ahora tiene el de Monzón.

Durante toda la mañana se celebraran pruebas para todas las categorías. Las de los más pequeños están incluidas en los Juegos Escolares de Aragón. La participación se cifra entre los 700 y los 800 atletas.

Comentarios