Actualidad

El Huesca elige a Juan Carlos Beltrán para sustituir a Txuma Martón

La junta directiva del Huesca tomaba la decisión de cesar al técnico Txuma Martón tras la reunión del lunes que se prolongaba hasta alta hora de la madrugada. Jesús Viñuales, presidente del club, le comunicaba la decisión al técnico por la mañana y por tarde se firmó el finiquito en el que el ex entrenador ha tenido un gesto que le honra renunciando al 50% de sus emolumentos, más un mes. El club ha elegido a Juan Carlos Beltrán como sustituto. El técnico zaragozano ya vivió una etapa anterior en el club oscense donde consiguió el ascenso a 2ª B.

El ex entrenador, Txuma Martón indicaba a Radio Huesca Digital que no se esperaba la noticia. ?La verdad es que no, pero esto es fútbol. Los resultados nos avalan, excepto el del domingo donde la afición se metió conmigo, que soy el máximo responsable del equipo, pero no puedo estar de acuerdo con la decisión?. Txuma Martón indicaba que se va con la conciencia tranquila y agradecido a los que han confiando en él a lo largo de su estancia en Huesca.

El divorcio del domingo tras el partido ante el Santa Isabel ha provocado esta decisión. La SD Huesca ha emitido un comunicado en el que indica que ? esta junta directiva quiere hacer patente la entrega de Txuma Martón por estos colores y darle nuestras más sinceras gracias, deseándole continúe trabajando por el bien del fútbol donde quiete que vaya. Son cosas del balompié?

Se cierra la etapa de Martón que ha estado marcada por la presión de la grada que ha venido reclamando la presencia de jugadores locales tras el anuncio al iniciarse la temporada de que la cantera tendría oportunidades. Ese fue uno de los desencadenantes del distanciamiento entre parte de la junta directiva y el entrenador. Luego vino el desencuentro en el tema de los fichajes en el mercado de invierno y finalmente los últimos resultados negativos en casa que han dado con el cese de Martón.

Mientras los resultados han acompañado la directiva ha respaldado al técnico que llegó a Huesca hace un año para sustituir a Juan Carlos Arribas. La lista de entrenadores que han desfilado por el club oscense en los últimos cinco años se sigue ampliando con nombres como Juan Carlos Garde, Quique Llena, Vicente Arilla, José Luis Arjol, Ismael Díaz, Alberto Berna, Arribas, Txuma Martón o el propio Juan Carlos Beltrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00