Actualidad

Gran papel de los españoles en la etapa de PIRENA desarrollada en Candanchú

A pesar del temporal reinante en el pirineo aragonés, la nieve se ha olvidado de la zona de la Partacua y ha obligado a la expedición de Pirena -Gran Premio Affinity Advance a trasladarse a Candanchú. Desde la Organización se ha indicado que esta eventualidad se ha salvado ?gracias a la colaboración del director de la estación y presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, por lo que ha podido desarrollarse le lunes su segunda etapa en la citada estación, un sol de justicia y en un entorno privilegiado cubierto por un manto de nieve?.

Los grandes favoritos de la decimocuarta edición de Pirena-Gran Premio Affinity Advance han marcado ya su territorio, en un recorrido duro con grandes pendientes donde los participantes han tenido que demostrar su gran técnica con los perros.

El veterano alemán Rudi Ropertz se ha alzado de nuevo con la victoria, seguido del actual campeón del mundo en trineos tirados por perros y gran esperanza española de Pirena 2004, Joseph Domingo. No en vano, los españoles están demostrando el gran nivel del mushing en nuestro país. Así, la tercera posición de la etapa de hoy ha recaído en Salvador Luque.

En categoría skijöring, esquís tirados por perros, los participantes han podido hoy tomar contacto con la nieve, después de que las condiciones adversas de ayer les impidieran participar en la etapa prólogo. El podio ha estado en manos checas liderado por la histórica Jana Porubska, seguido de sus compatriotas Richard Bárta y Petr Toncar .

En nórdicos ha cruzado primero la línea de meta el austríaco Herbert Bajer. El segundo puesto se lo ha llevado el italiano Matteo Bartollini y el alemán Stefan Petermann.

Este martes se presenta con un gran estado de nieve en la estación de Candanchú, lo que ha propiciado que la caravana de Pirena 2004-Gran Premio Affinity Advance celebre de nuevo en esta estación su tercera etapa que se iniciará a las diez horas y donde los mushers se deberán enfrentar a un duro recorrido de 36 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00