Actualidad

Marta Marín y José Juan Aranda ganaron el Trofeo San Vicente de natación

Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo se disputó en las piscinas Almériz de Huesca el VIII Trofeo San Vicente de natación con la participación de más de 300 nadadores. La tarde del sábado vio competir a infantiles, júnior y absolutos representando a los clubes AltoAragón, Radar-Atletismo Huesca, Stadium Casablanca, Corazonistas, San Agustín, Andorra y los organizadores del trofeo, Zoiti?89.

La competición resultó muy interesante, con buenas marcas para la altura de temporada en la que nos encontramos y con un sistema de competición que obligaba a todos los nadadores a competir en la prueba de 100 estilos y una segunda prueba de 100 metros a elegir por el nadador de entre los cuatro estilos. Del cómputo de puntos otorgado a las pruebas salieron los ganadores individuales, que en esta ocasión fueron Marta Marín del Stadium Casablanca de Zaragoza en categoría femenina con 1143 puntos y José Juan Aranda de Zoiti?89 en la masculina con una puntuación de 1271.

La clasificación final por clubes ?suma de las puntuaciones de los diez mejores nadadores de cada club- dio como ganador a Stadium Casablanca con 10.466 puntos, siendo segundo Zoiti?89 con 9.343 y tercero el equipo de San Agustín con 8.195.

El domingo compitieron alevines y benjamines de los mismos clubes, excepto Altoaragón y Andorra. El equipo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo no pudo desplazarse a causa del mal tiempo. En estas categorías los ganadores individuales fueron del San Agustín zaragozano; Clara Ordovás en chicas -896 puntos- y Jesús Esteban en chicos con 832 puntos. En la clasificación final por clubes 1º San Agustín con 7.020 puntos, 2º Zoiti?89 con 5.503 y 3º Radar-Atletismo Huesca con 5.139 puntos.

Señalar también la exhibición de los nadadores de Atades y Asociación Down de Huesca y la presencia en los diferentes actos de entrega de medallas y de trofeos del Alcalde de Huesca Fernando Elboj y de los concejales Domingo Malo, Javier Campelo, Luis Felipe y Mª Jesús Tovar en un trofeo que sin duda ha sido el mejor de las ocho ediciones disputadas y en una instalación que ha sido celebrada por los participantes y acompañantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00