Actualidad

España se queda con el sabor agridulce de la primera derrota

Las selecciones favoritas del mundial de hockey sobre hielo no dieron en la jornada del jueves opciones a las aspirantes, y así ganaron Croacia, Australia y China. Lo peor para los españoles, que perdieron, pero además encajaron seis goles, teniendo en cuenta que el golaverage puede ser decisivo en caso de empate a puntos a los españoles no les interesa encajar muchos goles más, y es que ahora están terceros en la clasificación empatados a puntos con Australia con quien aún no han jugado.

Tras los resultados del jueves, donde Croacia ganó a Israel 7-0, Australia también ganó a Luxemburgo 22-0, y China a España 6-1, la tabla general la encabeza Croacia, seguida de Australia, en tercer puesto está España y después China. Los españoles se han quedado con un sabor agridulce después de su primera derrota, y es que aún contando con todos sus efectivos, no supieron parar a una rapidísima China que en cinco minutos consiguió tres goles que dejaron a España fuera del partido. Ahora, aunque las opciones del oro ya no parecen tan claras, los hombre que dirige Miguel Baldris esperan hacer un buen papel frente a Croacia e sábado, y sobre todo ganar como sea a Asutralia si se quiere asegurar un metal.

Ahora las selecciones, a pesar de estar en jornada de descanso piensan en el fin de semana que se avecina. El sábado el calendario trae los partidos China-Luxemburgo, Australia-Israel y España-Croacia, una jornada en la que tanto españoles como croatas intentarán ganar, y aunque los croatas parten como favoritos, los españoles no se lo van a poner fácil. Pero no todo se decidirá el sábado, y es que la jornada de clausura, el domingo, depara entre los partidos previstos un China-Croacia en el que se podrá ver a demás de buen hockey, rivalidad, la mejor técnica del mundial de los patines y sticks de los croatas, y toda la velocidad y patinaje de los chinos, que intentarán poner todas las trabas posibles al sueño croata. Además el domingo Luxemburo e Israel lucharán frente a frente por no quedar los últimos, mientras que España tendrá enfrente a los más duros del campeonato, los australianos, ante los que a estas alturas de campeonato, no vale otra cosa que no sea la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00