Actualidad

Azanuy vive la 25 edición de su Semana Cultural

La Asociación Cultural "El Palistroc" ha organizado con la Colaboración del Ayuntamiento de Azanuy la vigésimo quinta edición de la Semana Cultural, que coincide con las fiestas menores de la localidad literana, en honor a San Sebastián. Teatro, charlas, presentaciones y poesía, son, entre otras, las citas de esta Semana Cultural.

El programa de actividades comenzó el lunes 19, con una función teatral con marionetas a cargo de los niños de la escuela, una cita tradicional, ya que el primer día de Semana Culural se dedica a los alumnos del Colegio de Azanuy.

En la jornada del martes día 20, misa y procesión en honor a San Sebastián y presentación; la del libro "Calasanz e un llugá chico", escrito por Antonio Alos Pascáu

El miércoles día 21, conferencia a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García, que hablarán de los 25 años de Semana Cultural en Azanuy, y posteriormente presentarán su libro "Historias de Amor en Aragón". El jueves estará presente en Azanuy la Consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno Aragonés, Ana de Salas, que ofrecerá una charla coloquio acerca de "Igualdad de oportunidades: estado del bienestar". El viernes, recital de Poesía Popular a cargo de Antonio Latorre Pelegrín y para cerrar la semana cultural, el sábado 24 juegos infantiles para los más pequeños, concurso de palistrocs, concierto a cargo de la Banda Municipal "La Lira", y degustación de mondongo.

A la hora de confeccionar el programa de esta Semana Cultural, la Asociación ?El Palistroc? ha contado con la colaboración de la Asociación de Donas de Azanuy y de la Asociación de la Tercera Edad.

Joaquín Avellana, Presidente de la Asociación ?El Palistroc?, y Concejal de Cultura y Festejos de Azanuy, se mostraba muy satisfecho por la respuesta que año tras año tiene esta Semana, así como por llegar a la 25 edición de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00