Actualidad

El Gobierno de Aragón invierte 600.000 euros en la rehabilitación de la nueve sede comarcal de la Jacetania

El Gobierno de Aragón y la comarca de la Jacetania han firmado un convenio de colaboración para realizar obras de mejora y acondicionamiento de la nueva sede , que la comarca ha adquirido en el antiguo edificio de electricas. Mediante este convenio el Gobierno de Aragón aporta 600.000 euros, de los cuales 360.000 corresponden a este año y los 240.000 restantes al año 2.005.

Esta inversión esta enmarcada en el presupuesto del departamento de Presidencia y relaciones Institucionales, a traves de Política Territorial. José Angel Biel, vicepresidente y consejero de presidencia, ha manifestado que este es el primer convenio que firma su departamento en esteb año 2.004, que servirá para adecuar la nueva sede comarcal.

En el convenio firmado se contempla que la comarca de la Jacetania realizará el proceso de contratación y adjudicación de la obra. La nueva sede que ha adquirido la Jacetnia tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados de los cuales 3.000 están edificados. Alfredo Terren, presidente de la comarca de la jacetania ha manifestado que en los próximos meses comenzarán los trabajos de edificio central donde se ubicarán las oficinas de la comarca.

José Angel Biel ha valorado de forma positiva el proceso comarcalizador de Aragón, donde todas las comarcas están funcionando con el primer bloque de competencias. Durante este año las comarcas que lo deseen podrán negociar con el Gobierno de Aragón las transferencias que corresponden al segundo y tercer bloque.

Por otro lado el Vicepresidente José Angel Biel, y el viceconsejero de política territorial , Javier Callizo, han inaugurado las obras de rehabilitación del ayuntamiento de Salvatierra, donde el Gobierno de Aragón ha invertidfo 12.000 euros. Estas obras corresponden a la segunda fase de la remodelación que se esta desarrollando en ese ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00