Actualidad

Profesores del Ramón y Cajal expondrán su reivindicación ante la Dirección de Personal de Zaragoza

Finalmente todos los alumnos del Bachillerato Diurno del Instituto Ramón y Cajal de Huesca, excepto los de primero y segundo de ESO, se han sumado hoy a la huelga convocada desde ayer por los estudiantes del turno nocturno con el fin de apoyar el encierro que los profesores del instituto van a llevar a cabo en la noche de este martes al miércoles. Eso sí, se llevará a cabo si no cambia la situación ya que después de una reunión de algo más de una hora celebrada en la mañana de este martes entre profesores, dirección del centro y jefes de estudio, no se ha querido hacer declaraciones oficiales para asegurar en firme o no si esta iniciativa se llevará finalmente a cabo.

Todo apunta a que este encierro sí que se realizará finalmente en la noche de este martes al miércoles, aunque los profesores aseguran que antes de ello aún hay que dar otros pasos. El equipo de profesores del Instituto anuncia que a lo largo de esta jornada, se va a poner en contacto con la Dirección General de Personal en Zaragoza, para exponer esta situación. Según lo que se responda desde ahí, el equipo docente anuncia que mandará un escrito a DGA, sindicatos y medios de comunicación para comunicar si finalemente continúa el encierro previsto o no.

La decisión fue tomada ayer en el Claustro de profesores pero en el día de hoy, este apoyo al encierro ha perdido unanimidad.

Esta iniciativa busca luchar contra un futuro posible recorte de plazas que se llevaría a cabo en el equipo docente del centro de educación secundaria, y mediante el que se buscaría suprimir tres palzas de profesorado.

Los alumnos, como apoyo a esta reivindicación, han secundado hoy una huelga para apoyar a sus profesores.

Aseguran que la huelga no se va a extender a más días, sólo durará a lo largo de esta jornada de martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00