Actualidad

La Bolsa de empleo de la Cámara de Comercio dio trabajo a medio centenar de personas

Un total de 431 personas se inscribieron durante el año 2003 como demandantes de empleo en el Servicio Cameral de Orientación Profesional (SCOP) de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Los objetivos de este servicio son favorecer la inserción laboral de quienes buscan empleo y facilitar la selección de personal a los empresarios.

La labor realizada para poner en contacto a los demandantes con las empresas que ofrecían trabajo ha permitido que se haya podido alcanzar un número de 49 contrataciones. 109 ofertas de trabajo que se han recogido de diferentes empresas de Huesca y provincia. En concreto, fueron 84 las empresas que se dirigieron al SCOP de la Cámara para ofrecer 109 ofertas que sumaban 189 puestos de trabajo. El índice de colocación fue del 12%, dos puntos más que el año anterior.

Asimismo, también se han realizado 83 actuaciones de orientación laboral o profesional a demandantes de empleo. Para estas orientaciones laborales se prepararon formatos de Curriculum Vitae, de cartas de presentación, de diferentes bolsas de empleo de la provincia y de cómo preparar la entrevista de trabajo individual y de grupo.

Servicio disponible en www.camarahuesca.com

El SCOP ya está disponible también en el portal de Internet www.camarahuesca.com, dentro de la sección Formación y Empleo. De esta forma, a través de Internet pueden introducir sus datos tanto las empresas que ofrecen un puesto de trabajo como las personas que buscan un empleo. Asimismo, pueden consultarse en la página web las ofertas de empleo que han insertado las empresas de la provincia.

El Servicio Cameral de Orientación Profesional es un servicio gratuito dirigido a toda la población, que fue creado a partir de un acuerdo marco de las Cámaras con el Ministerio de Trabajo, colaborando en su financiación el INEM.

El SCOP consta de tres grandes áreas de actuación: Información, Orientación Bidireccional y Bolsa Activa de Empleo. El servicio está dirigido a los empresarios, jóvenes, emprendedores y a los centros de formación profesional reglada. A los primeros, el SCOP pretende proporcionar candidatos adaptados al perfil de sus necesidades, así como orientar en la identificación de sus necesidades concretas en recursos humanos, informando sobre las modalidades de contratación más interesantes u ofreciéndoles procesos de selección de personal.

También está dirigido a los jóvenes que preparan su incorporación al mercado laboral, y a las personas que buscan empleo o una mejora del actual.

La Bolsa Activa de Empleo del SCOP consiste en un fichero informático con los datos de las empresas que ofrecen trabajo y de las personas demandantes, de forma que se puede realizar una preselección de personas que cuentan con el perfil adecuado para cubrir un determinado puesto de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00