Actualidad

El Ministerio de Fomento aprueba el proyecto definitivo de la variante de Monzón

Según ha señalado a esta redacción el senador del PP, José Luis Escutia, este miércoles el Ministerio de Fomento aprobó el proyecto definitivo de la variante de Monzón, por lo que se inicia el proceso de licitación, pudiéndose publicar en el Boletín Oficial del Estado en el mes de febrero.

El proyecto ha sido realizado por una empresa consultiva y fue entregado hace unas fechas a Fomento para su supervisión y aprobación definitiva. El documento saldrá a licitación en unos cincuenta millones de euros, ya que el proyecto también contempla la mejora de accesos y conexiones.

Cabe recordar que los presupuestos de 2004 tienen una partida de dos millones de euros para licitar la variante de Monzón, lo que supone el inicio de la autovía Huesca ? Lleida.

No obstante, los Presupuestos de los próximos años tendrán que suplementar los casi cincuenta millones de euros necesarios para acometer la variante de la ciudad, inicio de la autovía ya que las obras más importantes son los dos puentes que hay que construir. Su trazado va por el norte de la ciudad y tendrá cuatro conexiones con la ciudad, a la altura de Castejón del Puente que permitirá la salida a la Armentera, las carreteras de Fonz y Almunia que permitirá la salida y entrada al Polígono Paúles y a la salida de Monzón hacia Binéfar.

La variante de Monzón se convertiría en el primer tramo de la autovía Huesca- Lleida una demanda de la localidad, que se hace más patente cuándo hay períodos vacacionales, así como cuándo se dan estadísticas del paso de camiones con mercancías peligrosas por su casco.

La variante se ha convertido en la principal demanda del Consejo Económico y Social que había pedido entrevistas en Fomento sobre la autovía Huesca-Lleida, en diversas ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00