El PAR defiende que se mantenga abierta la piscina del parque, garantizando la seguridad

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, ante la polémica generada por el estado y la seguridad de la piscina cubierta del parque, ha manifestado que ?en el PAR, mantenemos la coherencia con la posición que expusimos en la pasada campaña, cuando había una predisposición a cerrar la piscina vieja al abrir la nueva. Dijimos y decimos que Huesca necesita al menos dos piscinas cubiertas y las cifras de usos en ambas instalaciones nos han dado la razón?.

?Por eso -ha concretado- sólo causas de fuerza mayor pueden motivar el cierre de la piscina del parque. Si existieran, nosotros las asumiríamos sin dudarlo. Ahora, es evidente que el edificio requiere una intervención, pero los informes técnicos avalan las medidas provisionales, que se han adoptado con la voluntad de no perjudicar a los usuarios y con vistas a que esa intervención integral se produzca cuando acabe la temporada?.

Para el portavoz del PAR ?en estos pocos meses es imprescindible el seguimiento continuo de la instalación para garantizar la seguridad, pero si no hay más novedades, ni nuevos informes, puede seguir abierta?.

?Además -ha continuado Lafuente-, se debe gestionar toda la tarea previa necesaria para que las obras de esa intervención comiencen en cuanto sea posible y acaben antes del inicio de la temporada 2004-2005, a fin de no alterar el funcionamiento normal de la piscina, vieja pero muy útil por el servicio que presta a los clubes, deportistas, aficionados y nadadores en general, en una de las zonas más pobladas de la ciudad?.

Según el portavoz del PAR, ?los propios informes plantean la alternativa elegida y nadie, ningún responsable político o institucional es tan insensato para correr riesgos o para permitir que cientos de ciudadanos se sometan a ningún peligro. Debe quedar claro que si hubiera que cerrar la instalación, aún lamentándolo por nuestra parte, apoyaríamos su cierre?.

Bajo este argumento, Fernando Lafuente ha señalado que ?no podemos compartir la actitud que, en las últimas fechas, ha transmitido la sensación de que el Ayuntamiento decidía irresponsablemente y ha generado desconfianza y alarma. Para nosotros las prioridades son la máxima seguridad y el mejor servicio al ciudadano. Con esta solución momentánea y si se cumple la programación de obras, a la que estaremos atentos, se puede alcanzar ambos objetivos?.

Comentarios