El alcalde de Isábena quiere que se concreten los plazos de construcción del nuevo colegio en Puebla de Roda

El alcalde de Isábena, Alberto Lamora, se muestra satisfecho por el anuncio de la Consejería de Educación, Eva Almunia, sobre la construcción de un nuevo colegio en Puebla de Roda. Pero, asimismo, recuerda que las obras se deben hacer con urgencia, puesto que la condiciones en las que se encuentran los alumnos son ?lamentables?. Así, Lamora solicitará una reunión con la consejera, para concretar plazos. ?Las obras deben comenzar cuanto antes y concluir dentro de este año?, apunta.

En Puebla de Roda, la construcción del nuevo colegio ha sido una de las principales reivindicaciones de los padres en los últimos cuatro años. Ante esta situación, el alcalde de Isábena ha solicitado en numerosas ocasiones mejoras inmediatas y ha trasladado su preocupación a la Consejería de Educación sin obtener respuesta alguna hasta la semana pasada. No obstante, todavía espera la noticia oficial por parte de la DGA, puesto que la información actual le ha llegado simplemente a través de los medios de comunicación y de un fax remitido a la presidenta de la APA. ?Dada la presión popular, la Consejería se ha visto obligada, a admitir nuestras peticiones y poner solución a uno de los problemas más graves de Puebla de Roda?, señala Lamora.

La parlamentaria autonómica Ana Grande también se muestra satisfecha por la noticia, puesto que considera que es una obra fundamenta. La diputada ya presentó meses atrás una proposición no de ley en la que pedía con urgencia la construcción de un nuevo colegio. ?Es muy triste la situación que soportan los niños. Se encuentran en condiciones tercermundistas, ya que, no tienen ni un espacio para el recreo?, indica Grande.

Comentarios