La ciudad francesa de Tarbes acoge el X Salón de Turismo de los Pirineos

Todo está a punto ya para la celebración de la décima edición del Salón Internacional de Turismo de los Pirineos, SITP Espacio Pirineos, que en esta ocasión tendrá lugar del 11 al 14 de marzo en la ciudad francesa de Tarbes. Certamen que cuenta con financiación europea en virtud del proyecto suscrito por el Parque Ferial de Tarbes y la Institución Ferial de Barbastro, dentro del programa Interreg III-A.

Un nuevo certamen en el que los expositores de la última edición del SITP Espacio Pirineos, que se celebraba en marzo en la Ciudad del Vero, podrán estar presentes, con espacio gratuito. La IFB también ha previsto la visita al certamen de diversos colectivos barbastrenses y de un grupo de prensa española especializada, que participará en una ruta de familiarización

El SITP Espacio Pirineos se celebra en el marco del vigésimo octavo Salón Agrícola de Tarbes, por el que pasan en cada una de sus ediciones unos 50.000 visitantes. Turismo Rural, Turismo de Naturaleza, Turismo Cultural y Deportes de Aventura son las áreas a las que se dedica el Salón con una percepción conjunta de la zona pirenaica, y en la que los asistentes podrán adquirir, además, productos típicos del Somontano.

El certamen contará con la presencia de expositores y visitantes de ambas vertientes del Pirineo. Así mismo está prevista la asistencia de representantes de Barbastro y la Comarca del Somontano, así como del Gobierno de Aragón, las Comarcas del Cinca Medio y el Alto Gállego, la Fundación Ligüerre de Cinca, Chovens per Fonz y la Asociación de Casa Rurales del País Vasco Nekazalturismoa.

Salón al que se le quiere dar relevancia en la vigésimo cuarta edición de FITUR, donde la IFB estará presente, con el objetivo de captar prensa especializada. Feria en la que la institución aprovechará para promocionar su intenso calendario ferial previsto para este año. Para ello contará con un espacio dentro del stand expositivo del Gobierno de Aragón.

Comentarios