Los profesores del Ramón y Cajal a la espera de una reunión de la Mesa Sectorial de Educación

2004012120 ies ramon y cajal.jpg

Varios profesores de los turnos de Diurno y Nocturno del Instituto Ramón y Cajal de la capital oscense han llevado finalmente a cabo el encierro en el centro que venían anunciando desde este martes. A las 23 horas se cerraban las puertas del centro de secundaria para comenzar un encierro que ha durado algo más de 8 horas, y que respondía a un acuerdo al que se llegó en último claustro de profesores. La medida pretendía protestar contra la supuesta amortización de profesores que se anuncia en el Instituto mediante la que se suprimirían 3 plazas de profesorado.

A lo largo de las jornadas de este martes y miércoles, los profesores del centro han intentado establecer contacto con la Dirección General de Administración Educativa del Departamento de Educación, dentro del Gobierno de Aragón, para transmitir la situación que se vive en el centro ante esta posible amortización de plazas. Sin embargo, el equipo docente asegura que no ha logrado ponerse en contacto con Educación.

Por su parte, Maria Victoria Broto, directora del área de Administración Educativa del Gobierno de Aragón, sostiene que las medidas adoptadas hasta el momento por el profesorado son desmesuradas dado que el recorte de plazas es una decisión que aún no se ha tomado firmemente y se encuentra a expensas de la reunión de este jueves de la Mesa Sectorial.

Precisamente en estos momentos, al no haber logrado establecer contacto con la Dirección General de Administración Educativa, los profesores del Ramón y Cajal están a la espera de lo que se decida en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación que se llevará a cabo en la mañana de este jueves. En ella fgiura como uno de los puntos del orden del día, el tratamiento de plantillas, por lo que ahí podría entrar este recorte de profesores del Ramón y Cajal.

Comentarios