Actualidad

La consejera de Asuntos Sociales, Ana de Salas, visita Fonz y Monzón

Este jueves la consejera de Asuntos Sociales y Familia, Ana de Salas, participa en distintos actos en el Somontano, Cinca Medio y Litera. Por lo que hace referencia al Cinca Medio visitará la Residencia Mixta de Ancianos ? San Blas? cuya titularidad es del Gobierno Aragonés y el hogar de la Tercera Edad de Monzón.

A las seis de la tarde será recibida por el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, en el ayuntamiento donde firmará en el Libro de Oro. Estas visitas se enmarcan dentro de una ronda de encuentros que mantiene la consejera con los órganos gestores de los hogares de mayores dependientes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales para escuchar las demandas de usuarios de los centros.

Cabe recordar que los hogares deciden, a través de sus socios, las actividades que se programan a lo largo del año.

Con respecto a Fonz, la infraestructura se encuentra en el antiguo palacete renacentista de Gómez de Alba. Parte del antiguo Palacio, se extendía las tres casas contiguas y había un torreón encima de donde está el bar de la Residencia. Ha sido Colegio, Taller de iniciación a la costura, Academia de segunda enseñanza y ahora residencia de ancianos. El garitón de la esquina es del s. XVIII construido para la vigilancia de la casa. La primera restauración, de la cubierta, sobre los años sesenta estropea el alero que cubría y disimulaba el garitón, pero se hizo sólo con ayuda vecinal. Las siguientes restauraciones y adecuaciones han sido hechas por la DGA para la residencia, la última ampliación fue en 1990, En la esquina se aprecia una casa esculpida en la piedra.

En Azanuy, la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno Aragonés, Ana de Salas, ofrecerá una charla coloquio acerca de "Igualdad de oportunidades: estado del bienestar?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00