Una comunidad virtual de la CREA ofrece formación continua a las empresas aragonesas

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha puesto a disposición de las empresas aragonesas una innovadora comunidad de aprendizaje a través de Internet, cuyo objetivo es facilitar en reciclaje y la formación continua de directivos y técnicos. Además de la actualización permanente de información de interés sobre diversos aspectos relacionados con la gestión empresarial, esta herramienta permite a los usuarios intercambiar consultas, experiencias y conocimientos con sus homólogos de otras entidades y países.

La CREA y, por tanto, Aragón se convierte así en artífice de la puesta en funcionamiento de este portal web, que se implantará en las próximas semanas Francia, Gran Bretaña e Italia, países con los que la Confederación viene trabajando en este proyecto desde el pasado año 2003. La iniciativa, denominada CREATEL, se encuadra en el Programa E-Learning de la Comisión Europea y cuenta con la colaboración de Grupo RH Asesores y del Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA) de la Universidad de Zaragoza.

Los interesados en participar en este foro pueden inscribirse en él de forma totalmente gratuita e instantánea a través de la dirección www.createl.info.

La información disponible hasta el momento en el portal se centra en Prevención de Riesgos Laborales, Nuevas Tecnologías, Marketing Internacional e Innovación Empresarial, incluyendo desde legislación, ayudas financieras y recursos formativos disponibles hasta noticias y ejemplos de buenas prácticas. No obstante, al tratarse de un espacio básicamente orientado a la comunicación entre los usuarios, los temas tratados irán aumentando en función de sus intereses.

La CREA considera que esta iniciativa puede ser de especial interés para las pequeñas y medianas empresas que no pueden contar con departamentos especializados o recurrir a asesorías específicas para cada uno de los aspectos que engloba la actividad empresarial.

Comentarios